Terminó la protesta del campo y comenzó con todo la actividad. En esta primera jornada hábil, la ruta nacional 11 y la autopista Rosario-Santa Fe, en proximidades de la ciudad de San Lorenzo, así como las terminales portuarias ubicadas en la zona norte, se encontraban congestionadas por largas filas de camiones que se dirigen allí para descargar granos.
La situación comenzó anoche y se intensificó hoy, generando colas de varios kilómetros de camiones cerealeros estacionados a la vera de los caminos. El problema es que a esto se suman una medida de fuerza del gremio aceitero de la localidad de Maciel y en Terminal VI, informaron a DyN voceros policiales.
Germán De Cristófano, encargado de la empresa AUFE que tiene la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe, informó hoy que "miles de camiones que venían a todas las empresas del cordón industrial han sobrepasado la capacidad" de las playas de estacionamiento.
Frente a ese escenario, los vehículos provocaron cortes y demoras en la salida a San Lorenzo norte, el acceso a Puerto San Martín, y por autopista en el kilómetro 28, mientras que en la salida de La Ribera había camiones estacionados en las dos manos y está cortada en la mano que va hacia Santa Fe.
Agregó también que los automovilistas que se dirigen a Santa Fe van a tener que aguardar un poco hasta que las terminales empiecen a descongestionar los camiones y, en esa línea, dijo que "estamos trabajando con la Unidad Regional XVII de policía para despejar la autopista".