Además, un contrapiquete de camioneros, opuestos al paro portuario, complica aún más el tránsito en la zona. Sobre la ruta 11, unas cuatro filas de camiones esperan descaragar.
Una medida de fuerza de los trabajadores portuarios generó este lunes un caos vehícular en la zona de la Terminal 6, en Puerto General San Martín. Allí, se concentran cientos de camiones que esperan descargar los granos productos del levantamiento del paro agrario. Sin embargo, un contrapiquete de camioneros e inconveninetes en el Nuevo Central Argentino (NCA), agregan más conflictividad a la situación.
Consultado al respecto, el jefe del Centro de Protección Civil de Puerto General San Martín, Juan Carlos Aguilar, explicó “el conflicto se genera por un reclamo de Supa (Sindicato de Unidos Portuarios Argentinos) que bloquea la Terminal 6. Los camiones esperan en la punta de línea para descargar y en la ruta 11 y Juan Domingo Perón es imposible transitar con todo los vehículos que vienen del norte”.
“El problema se agrava con los cortes del NCA. Algo pasa con las máquinas que tienen inconveninetes todo el tiempo”, agregó Aguilar quien informó que en la Terminal 6, está retenido un convoy. “Están impidiendo la circulación en arterias fundamentales”, expuso.
De acuedo a lo manifestado, la ruta 11 desde el peaje norte está repelto de camiones. “Hay como cuatro filas que esperan descaragar. Hay vehículos hasta en la banquina”, detalló.
Los trabajadores portuarios están en alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial. Según denunciaron, hace más de un año que el sueldo no es modificado y de acuerdo a lo que expresaron, el dinero que perciben no les alcanza para hacer frente a la canasta básica familiar.