El paro agrario no impidió que las reuniones de los martes sigan su curso. Tal es así que, pasada la medida de fuerza en la que los productores impidieron la comercialización de granos y carnes, desde el ministerio de Producción nacional convocaron a la Mesa de Enlace a encontrase este martes, con el objetivo de encontrar soluciones al conflicto que lleva más de un año en pie.
De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, desde la cartera de Débora se llamó a los dirigentes rurales a sentarse a una mesa para buscar soluciones a las demandas del sector.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, confirmó la asistencia del sector: "La ministra de la Producción nos envió el viernes la invitación, está confirmada la reunión del martes. Es una muy buena señal.
Nosotros le mandamos algunos temas que creemos que se tienen que tratar", precisó y aseguró: "Nuestra voluntad es solucionar estos problemas".
Por su parte, Alfredo De Angeli (Federación Agraria) advirtió en declaraciones radiales que "los productores van a retener en su poder la cosecha de soja y liquidarán lo mínimo indispensable para sobrevivir".
“Es un sentimiento generalizado y una decisión de los productores, que no tienen confianza en este gobierno", explicó.
Rosario3.com