Marcelo Bezani, estrecho colaborar de Eduardo Buzzi, denunció ante la Policía que recibió esta mañana una llamada en la que una voz anónima exigía al dirigente de la Mesa de Enlace que deje de hacer declaraciones sobre el conflicto del campo, bajo la amenaza de matar a su hijo.
La llamada fue recibida por el colaborador de Buzzi en su teléfono celular, cuando se encontraba junto al titular de la Federación Agraria Argentina en la ciudad santafesina de Armstrong.
"Avisale a Buzzi que no siga hablando porque le vamos a limpiar al hijo", dijo la voz anónima, según la denuncia que Bezani formuló ante la policía y los medios.
Minutos después del hecho, Buzzi se comunicó con el secretario de Seguridad de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, para pedirle custodia policial para él y su familia.
Buzzi, quien tiene un hijo pequeño, ya había sido presionado por otra amenaza cuando el año pasado recibió un mensaje similar su madre, quien vive en la localidad de J.B. Molina, en el sur santafesino.
En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, confirmó este lunes al portal Infocampo que durante el fin de semana sufrió amenazas y advertencias por parte de "desconocidos" y que además violentaron uno de los accesos a su domicilio particular ubicado en la ciudad cordobesa de Leones.
"Efectivamente, desconocidos violentaron el portón de entrada al garaje de casa y mediante llamados telefónicos me dicen que deje de molestar", sostuvo el dirigente.
Garetto ligó las amenazas a intendentes que "se venden por dinero y cambian su discurso" y resaltó además que el gobierno cordobés de Juan Schiaretti puso custodia policial para toda su familia.
"No tenemos miedo, son cosas que siempre suceden, pero no podemos dejar de lamentarlas", apuntó el presidente de Coninagro.