Reclamaron a los productores que están en las rutas "no reaccionar" y apuntaron contra "algunos camioneros" que no pueden circular por los piquetes.
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Buzzi y Garetto tuvieron conceptos similares acerca del "enrarecimiento del clima" frente a las protestas que realizan los chacareros para exigir una rebaja en el nivel de retenciones. Los dos dirigentes, que integran la Mesa de Enlace, defendieron la convocatoria al paro de siete días que iniciaron el viernes pasado y pidieron "no reaccionar a provocaciones".
El jefe de Federación Agraria y el de Coninagro también coincidieron en adelantar que el lunes próximo, cuando ya esté concluido el paro granarlo, irán al Congreso Nacional para intentar se defina una mayoría que permita tratar un proyecto de ley para reducir el actual nivel del impuesto a las exportaciones, principalmente de soja.
Buzzi destacó que existe "una situación que se va enrareciendo" y ese fenómeno, a su juicio, "es funcional al Gobierno". Por ello, pidió a los productores que no respondan a las eventuales provocaciones de aquellos que quieren aparezcan como "desestabilizadores o violentos".
Carlos Garetto, que recibió una amenaza durante el fin de semana, apuntó contra "algunos camioneros" que cortaron varios caminos, pero aclaró que "alguien los está apoyando para sacar algún rédito de todo esto". El jefe de la agrupación cooperativista rural hizo votos porque "no pasen a mayores" algunos hechos violentos que se registraron en las últimas horas.