Al referirse específicamente a la situación de Argentina, muy cerca de un acto eleccionario, el empresario inmobiliario señaló que “el mercado se acelera por la expectativa de que todo cambie”.

Conte analizó que hay dos factores determinantes que provocan esa aceleración: “Las elecciones y la inflación mundial en dólares, que trae una necesidad de colocar en activos reales”.

Respecto a los precios de los inmuebles rurales, señaló que en la Argentina aún“no se nota una suba de valores, son los previstos”, a excepción de provincias como Santiago del Estero “donde los valores saltaron por el aire”.

Como ejemplos locales, ilustró que se puede hacer un promedio de 6-7.000 USD/ha, en el caso de Santiago del Estero en USD 4.000, y en la zona núcleo, cerca de Rosario, ha superado los 15.000 USD/ha.

Consultado sobre quiénes compran campos, aseguró que “el 90 por ciento son productores agropecuarios y el 10 por ciento son industriales y comerciantes” preferentemente. Para Conte “hay más gente entrando al mercado, que quieren comprar tierras”.

Fuente: Agro del Sur