Se confirmó a nivel mundial que Case IH está preparando el lanzamiento del nuevo megatractor Quadtrac 715, de 778 CV.

El modelo se perfila para romper barreras en el segmento de los tractores de Alta Potencia que combinan chasis articulado y tracción por orugas.

Se conocen imágenes del equipo que provienen desde distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Precisamente, el país norteamericano es uno de los objetivos del nuevo Quadtrac, porque es uno de los principales demandantes de tractores poderosos.

Asimismo, se puede pensar en el mercado australiano y en Europa del Este como clientes de peso para ese tipo de unidades motoras.

Sin embargo, Europa también es un foco de atención para los fabricantes globales por el tipo de máquinas que se están utilizando.

Sembradoras más anchas, cultivadores y rastras de gran porte y herramientas combinadas para labranza y siembra, llevan los requerimientos hacia mayor potencia y el sistema de tracción con orugas.

Motorización

Actualmente, los tractores Quadtrac utilizan el motor Cursor 13 de 6 cilindros y 12,9 litros que provee FPT Industrial.

¿Tiene margen para estirarse hasta los 778 CV? Técnicamente sí, porque en las actividades marinas está en condiciones de llegar a 750 CV, como es el caso del Cursor 16.

Para las exigencias de la agricultura de hoy en día, el Cursor 13 podría entregar más caballos.
Adaptando potencia y par, el Quadtrac 715 puede escalar en potencia como lo han hecho tractores anteriormente y basta citar el caso del Big Bud.

Adecuaciones

Pero también es cierto que el motor debe ajustarse a las normativas vigentes contra la contaminación.

Para llenar los turbocompresores del Cursor con aire limpio y termorregulado, una reforma necesaria consiste en incrementar la capacidad de succión y refrigeración.

Estos requerimientos, según los especialistas, están explicando el diseño del capot voluminoso que se aprecia en las fotos que están circulando del próximo tractor Quadtrac 715.

Fuente: MaquiNAC