Potencialmente las nieblas y neblinas han podido ser un inconveniente, pero el avance de la siembra sobre la franja este es importante y seguramente se completará la intención en las áreas aptas. La coyuntura para CB, oeste de SF, noroeste de BA, y norte de LP, es distinta, muy difícil de generalizar, aunque predomina una condición que no tiene el margen de reservas suficiente como para asistir a los cultivos de invierno.

El ambiente húmedo proyecta precipitaciones para el centro este de la región pampeana, con poca variación en las temperaturas. Las lluvias y nevadas serán persistentes a lo largo de la semana en los andes patagónicos.

Durante el resto del día, se espera que las condiciones del tiempo tiendan a inestabilizarse en la parte este del centro de SF, ER y noreste de BA. La baja presión que se ubica en el sudeste del NOA, sigue inyectando aire húmedo sobre la zona, los cual potenciará la saturación del aire promoviendo la aparición lluvias débiles primero y luego algunos chaparrones. En el resto de la región pampeana, se espera una mezcla de aire más seco, lo cual, a pesar de generar nubosidad, no provocará precipitaciones. Una zona de alta presión ingresa desde la región cuyana, promoviendo una circulación de aire del sector sur sudoeste, sobre la franja mediterránea y el sur de la región pampeana.

Para la jornada de mañana martes, se espera que persista la inestabilidad en el centro este de la región pampeana, aunque los eventos con potencial pluvial ya quedarían restringidos a la provincia de ER, marginalmente el este de SF. Conforme avanza el día la circulación del sudoeste comienza a imponerse a gran escala, sin embargo, la fuente de masa de aire no induciría a que los descensos térmicos sean muy importantes.

Durante el miércoles, la alta presión se ubica sobre el sur de CB y facilita la circulación del viento del sur sudoeste, alcanzando incluso el norte del país. Se prevé que las lluvias débiles se vayan desplazando hacia el centro y norte de la Mesopotamia, pero ya con acumulados muy bajos o en forma de llovizna. Puede notarse un moderado cambio de ambiente, pero el mismo no anticipa condiciones rigurosas.

Para la jornada del jueves, comienza a recomponerse la circulación del sector norte. El sistema de alta presión ya se encontrará posicionado sobre las costas de Uruguay, generando vientos del este sobre el centro sur de la Mesopotamia, con mayor componente sur hacia el norte de esta región. Para la mayor parte de la región pampeana, los vientos progresivamente ganan componente norte, prevaleciendo la estabilidad a gran escala.

Hacia el día viernes, pueden quedar algunas lluvias residuales sobre la provincia de Misiones donde se observará una zona de corte entre la circulación del sudeste dominante sobre Corrientes y la del norte dominante sobre Misiones. En la región pampeana se espera viento débil predominado del este y del norte, volviendo a fortalecer una mezcla de masas de aire que aleja las temperaturas de los guarismos asociados al invierno, sin que se prevea una situación cálida.

Para el fin de semana, el tiempo estable rige en gran parte del país. Se prevén precipitaciones menores para la provincia de Misiones, sobre todo el día sábado. También seguirán las precipitaciones en los andes patagónicos, alternando con nevadas. El inicio del mes de julio presentará continuidad en el ambiente templado y húmedo con que está cerrando junio.