El funcionario de María Eugenia Vidal lo anticipó tras una reunión con las asociaciones brasileñas ABITRIGO y ABIMAPI, que nuclean la compra de este cereal, y en la que participó una delegación argentina integrada por los gobiernos nacional y provincial y entidades de nuestro país relacionadas con este cultivo.
Sarquís encabeza por tercer año consecutivo una misión público privada de la Provincia a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. Se busca fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la Provincia.
Lo hizo acompañado por su Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, con quien integra una comitiva en la que también participan el Subsecretario de Mercados Agrondustriales, Jesús Silveyra; el Subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; y representantes de Argentrigo, la Cámara Arbitral de Buenos Aires, FAIM, CIARA y Centro de Acopiadores. Fueron recibidos en San Pablo por el agregado agrícola argentino en ese país y por el cónsul adjunto.
Finalmente destacó que "este logro es el resultado de un trabajo en conjunto y en forma permanente entre los Gobiernos de Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal, con un fuerte énfasis en los controles del SENASA para mejorar los estándares de calidad de nuestros productos".
Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero de nuestra Provincia. El 44% de las exportaciones de trigo a Brasil procede de Buenos Aires. Además, las compras del país vecino representan el 60% de las exportaciones de harina de trigo.