El negocio de la invernada se empieza a achicar luego de la importante oferta
que hubo en los últimos meses en los remates televisados y en ferias del
interior del país.
Es para destacar lo que está pasando con los plazos. Cada 30 días, se están viendo diferencias de hasta 1 y 2 pesos, un margen muy importante que provoca que por ejemplo por terneros de hasta 200 pesos hayamos visto precios al contado de $39 pesos y que para algunos lotes especiales, con 120 días de plazo, los valores llegan a $50. Puede haber una incidencia de la calidad, pero la gran diferencia de precio está determinada por el plazo de pago. Está muy caro el crédito, la plata vale mucho y el que puede dar esos días obtienen diferencias muy importantes.
La escasez en la oferta va generando pequeñas correcciones semana tras semana; en esta última, los terneros de hasta 200-220 kilos presentaron una leve mejora. Ya había subido en el período anterior, y ahora sumó hasta 50 centavos más en algunas categorías en particular.
El resto se mantuvo prácticamente sin cambios salvo algunas vacas con garantía de preñez, que se vendieron entre 17.000 y 19.000 pesos, y eso corrigió un poco el promedio pero también sin cambios demasiado significativos, porque también hubo vacas con garantía de preñez a 13.000 y 14.000 pesos.