SAN PABLO - Las condiciones climáticas en enero definirán el volumen de la cosecha 2017/2018 de soja en Brasil, dijo ayer la consultora AgRural y agregó que los cultivos cierran el año en muy buenas condiciones. "Como hubo un atraso en las siembras, la cosecha comenzará algo más tarde. Por eso, la definición de las productividades de la mayoría de las áreas de Paraná, Mato Grosso, Goiás y en Mato Grosso del Sur ocurrirá durante el mes próximo", indicó la consultora.
Para las próximas dos semanas hay pronósticos de lluvias en la mayoría de las regiones productoras de soja de Brasil. A principios del mes actual, AgRural elevó su proyección para la cosecha brasileña de soja de 110,20 a 112,90 millones de toneladas.
Vale recordar que la siembra 2017/2018 sufrió con la irregularidad de lluvias en el inicio de la temporada en el centro-oeste del país. Sin embargo, tras un corto período de incertidumbre, las condiciones climáticas mejoraron. En el ciclo 2016/2017, con un clima ideal, la producción de soja de Brasil alcanzó un récord histórico de 114,10 millones de toneladas.