Gracias a la exclusiva combinación de dos principios activos complementarios de distintos modos acción Fortenza Duo asegura el mayor espectro del control del mercado controlando efectivamente todos los insectos que pueden afectar al maíz (insectos del suelo, insectos chupadores y lepidópteros).
Ataques tempranos pueden comprometer el stand de plantas afectando directamente el número de granos final (principal componente de rendimiento). Además, las plantas dañadas sufren debilitamiento y retraso de crecimiento pudiendo provocar situación de plantas dominadas. Fortenza Duo ofrece una completa protección al maíz durante los primeros estadios del cultivo, asegurando un stand de plantas homogéneo.
“La industria semillera tiene que contribuir a asegurar la sustentabilidad de los modelos productivos actuales. La integración de las tecnologías Fortenza Duo y Agrisure Viptera contribuye a un modelo productivo más sustentable en el tiempo” afirmó Julio Fatoretto.
Syngenta junto con otros semilleros de primera línea ofrecerán al mercado este año, por primera vez, algunos de sus mejores híbridos de maíz protegidos por la tecnología Fortenza Duo. Este lanzamiento estará acompañado por un programa de monitoreo coordinado por el Seedcare Institute de Syngenta con la participación de los mejores entomólogos del país. El objetivo de este programa es respaldar el lanzamiento de esta tecnología en la Argentina.
“El lanzamiento de Fortenza Duo en la Argentina reafirma el liderazgo de Syngenta en el mercado de tratamientos de semillas y además pone de manifiesto el compromiso de Syngenta por ofrecer soluciones integradas sustentables a sus clientes” afirmó Carlos Becco, Responsable Comercial de Seedcare en Syngenta.