Al comienzo de la perspectiva se completará la entrada de vientos del sur, iniciada en los días precedentes, acentuando el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Los vientos del norte retornarán gradualmente, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, donde producirán un marcado ascenso térmico.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará la entrada de vientos del sur, iniciada en los días precedentes, acentuando el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola: La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 10ºC, sin riesgo de heladas, con un foco con valores superiores en el noroeste del Paraguay.
El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC, con un foco con valores superiores sobre el noroeste del Paraguay.
El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sur de Corrientes y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El calor y la humedad aportados por los vientos del norte provocarán precipitaciones sobre el extremo nordeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión, que no recibirá un aporte significativo de humedad, experimentará valores escasos. El sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia, registrarán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 50 mm).
Perspectiva agroclimática del 14 al 20 de julio: la fecha patria transcurre con tiempo frío y algo nublado, pero con lluvias escasas
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá el arribo de una irrupción de vientos del sector sur, que provocarán un moderado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola: La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero y el norte de Córdoba, observarán temperaturas mínimas entre superiores a 10ºC.
El este del NOA; el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos con valores inferiores. El centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro-este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
Los vientos del norte retornarán rápidamente, aportando abundante humedad atmosférica y provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte del área agrícola, mientras que el sur registrará valores normales a inferiores a lo normal y un escaso aporte de humedad.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y el noroeste de Santa Fe, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C. El centro del NOA; el norte de Cuyo, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el sudeste del Paraguay y el extremo noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva el paso de un frente con actividad muy irregular, producirá precipitaciones abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos. El sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco, el norte de Buenos Aires, el centro de Cuyo y la mayor parte del Uruguay, observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).
Perspectiva agroclimática para los EE.UU. del 7 al 13 de Julio: Precipitaciones irregulares, seguidas por un descenso térmico y la posterior reactivación del calor
La perspectiva comenzará con precipitaciones de diversa intensidad que cubrirán la mayor parte del área agrícola Norteamérica, con valores abundantes sobe el norte de su extensión, mientras que la mayor parte del centro y el sur recibirán aportes moderados, con algunos focos de registros mayores. El norte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y el norte y el centro de la Región del Sudeste, observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.
Después de las lluvias, arribarán los vientos del norte, provocando un marcado descenso térmico en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el sur observará valores normales a superiores a lo normal. El norte del área triguera, el norte y el sur del cinturón maicero y el nordeste de la Región del Sudeste, registrarán temperaturas mínimas, superiores a 10ºC, con focos con valores inferiores.
A mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del sur, reactivando la ola de calor. El nordeste de Dakota del Norte, la mayor parte del cinturón maicero y el nordeste de la Región del Sudeste, registrarán temperaturas máximas superiores a 30ºC. La mayor parte del área triguera, el sur del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste observarán temperaturas máximas entre 35 a 40ºC, con focos con valores superiores a 40ºC.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ