El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió ayer a la titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz Giraudo. El encuentro se llevó a cabo para delinear los temas que se desarrollarán de manera conjunta entre la cartera y la entidad agrícola durante el presente año.
Entre los principales ejes de trabajo se destacan las actividades tendientes a difundir y aplicar las denominadas Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), necesarias para un modelo productivo que vaya de la mano con el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales.
En ese marco, la conservación de suelos aparece como otro de los ítems que figuran para tratar a lo largo de 2016. El Ministerio de Agricultura y Ganadería viene llevando adelante una intensa tarea junto a los consorcios de conservación de suelos, impulsando la creación de los mismos y brindando aportes económicos y entregando maquinarias.
Por esto último, del componente de capacitación también se habló en la reunión, habida cuenta de que tanto el ministerio como Aapresid desarrollan instancias destinadas a profesionales, técnicos y productores agrícolas. A estos temas se agregó también el de las malezas resistentes, una problemática que está provocando pérdidas en los campos.
Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda; y por Aapresid Edgar Ramírez y Alejandro O’Donnell.