Con la asistencia de más de 25 equipos (camiones, retroexcavadoras y motoniveladoras), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja con otras áreas gubernamentales en las zonas ribereñas de la ciudad de Concordia.

“Estamos brindando colaboración con nuestro personal y maquinarias en toda la provincia. Especialmente en zonas más afectadas por las inundaciones como Concordia”, manifestó el Director Administrador de Vialidad, Juan Carlos Lallana, quien supervisa las tareas que se llevan adelante en toda la provincia.

“La lluvia complica el trabajo de recomposición de los caminos secundarios y terciarios. Hasta tanto no mejoren las condiciones debemos pedir a vecinos y usuarios colaboración en el cuidado de los mismos”, sugirió Lallana.

La media anual de precipitaciones en la provincia de Entre Ríos es de 1200 mm aproximadamente y entre los días 17, 18, y 22 de este mes alcanzó los 400 mm. Es decir, llovió más de un 30 por ciento en tres días por lo que "los arroyos y caminos no llegan a absorber el agua caída, provocando los cortes".

El jefe de Vialidad agregó que las zonales de cada departamento se encuentran realizando trabajos de limpieza de desagües, reparación de alcantarillas y otras tareas para habilitar paso en zonas afectadas.

Por último, agregó que “se dispuso un sistema de guardia de personal permanente aprestos para realizar la tarea necesaria ante cualquier eventualidad que surja por el fenómeno climático actual”.