Al comienzo de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días anteriores. Paralelamente de producirá la entrada de vientos del sur, haciendo que el centro y el sur del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya festejen las Fiestas Navideñas con tiempo nublado, húmedo y templado, pero sin precipitaciones significativas. Contrariamente, el norte del área agrícola argentina y el Paraguay continuarán experimentando tiempo cálido y lluvioso.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el sudoeste de Corrientes, el norte de Cuyo el centro de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 40°C. El sudeste del Paraguay, el este de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, el noroeste de Córdoba, el centro del NOA, el este y el sur de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, registrará temperaturas máximas entre 35 y 40 °C:
Un amplio foco con tormentas severas abarcará el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, el nordeste de Santa Fe y el extremo noroeste del Uruguay, agravando el riesgo de crecidas en los cursos de los Ríos Paraná y Uruguay, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales. Un foco secundario, con valores algo menos intensos, se ubicará sobre el norte y el oeste del NOA, extendiendo su acción hasta el norte de Cuyo y la Región del Chaco.
Perspectiva Agroclimática del 31 de Diciembre de 2015 al 6 de Enero de 2016: Calor y tormentas
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por los vientos del trópico. El este de Salta, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo y el norte de Misiones, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.
El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste y sudoeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 40°C. El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el centro de Entre Ríos, el noroeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios núcleos de tormentas localizadas, con precipitaciones superiores a 100 mm. que agravará el riesgo de crecida de los grandes ríos. Sólo el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Perspectiva Agroclimática para Brasil del 24 al 30 de Diciembre de 2015: Calor y precipitaciones de variada intensidad
Durante la mayor parte de la perspectiva, continuará la predominancia de los vientos del norte, que mantendrán la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola del Brasil, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad. La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 30ºC, observándose s focos con temperaturas máximas superiores a 35ºC, sobre el oeste y sur de Pará, la mayor parte de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, el oeste de Sao Paulo, el noroeste de Paraná, el sur de Río Grande do Sul, la mayor parte de Tocantes, de Piauí, el centro-oeste de Bahía, el noroeste de Mina Gerais y el oeste de Goiás.
La mayor parte del área agrícola brasileña, registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con vigorosos focos de tormentas severas (más de 150 mm), se ubicará sobre la mayor parte de Santa Catarina y Río Grande do Sul, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos y posible caída de granizo.
La mayor parte del área agrícola brasileña, observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con algunos focos con valores inferiores.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ