Luego de que durante todo el fin de semana también se produjeran cortes de ruta y problemas al acceso al aeropuerto de Ezeiza debido a protestas llevadas a cabo en la autopista Ricchieri por parte de los empleados de Cresta Roja, el gobierno bonaerense decidió intervenir en el conflicto que mantiene paralizada una de las mayores plantas avícolas del país.
Los cortes al único acceso hacia la terminal aérea internacional se vienen dando desde fines de noviembre, cuando los propietarios de Avícola Rasic comenzaron con problemas para la continuidad de las operaciones de esta empresa que emplea a 3000 trabajadores. Esto generó fuertes manifestaciones y movilizaciones en reclamo del pago de salarios y la continuidad de las fuentes laborales. Los manifestantes anticiparon que seguirán con las medidas de fuerza "por tiempo indeterminado", mientras la administración bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal busca una salida a un problema heredado de la gestión anterior de Daniel Scioli, quien decidió intervenir la compañía pero no avanzó en un plan de salvataje. Con dos plantas de faena en Ezeiza y granjas de reproductores en la región, Cresta Roja comenzó a tener problemas a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los $ 1200 millones. Un año después se presentó en convocatoria de acreedores y, en marzo estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales.
Al respecto, la gobernadora Vidal criticó el corte de ruta y convocó a dialogar. También advirtió a los propietarios de Rasic a que cumplan con una orden judicial que los obliga a pagar los salarios y aguinaldos o a que vendan la empresa. Pero aclaró que el Ministerio de Trabajo de la Nación abrió la puerta al diálogo y prometió al personal "no perder su fuente de trabajo porque desde el gobierno nacional y el provincial estamos trabajando en el cuidado de estos puestos y venimos aportando una parte importante del salario". Agregó que la semana pasada se hizo un depósito para que los trabajadores tengan continuidad. "Seremos rigurosos con los dueños de Cresta Roja, ya que la Justicia ha mandado una intimación para que paguen salarios y aguinaldos o pongan en venta la empresa. Es un sector al que no le va mal y que recibió mucho apoyo así que o hacen frente a sus obligaciones o buscan otras empresas que estén capacitadas para hacerlo�, señaló Vidal, tras haber mantenido el viernes un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.