Con la entrega de las 65 netboocks para los alumnos del primer año de la Escuela Agropecuaria, se completó la totalidad de alumnos y docentes del establecimiento, en el marco del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.
Estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de Conectar Igualdad, Laura Penacca, la Coordinadora Jurisdiccional, Romina Franco, Camila Rodríguez, representante de la comuna 15, el Director de la Escuela Agropecuaria, Med. Vet. Miguel Brihuega, la Regente Académica, Lic. Mónica Fontana y los padres y alumnos del primer año de la escuela.
“Con la incorporación de estas 65 nuevas computadoras, todo el alumnado y cuerpo docente de nuestra institución se encuentra provisto de la tecnología necesaria para hacer frente a los nuevos desafíos”, agradeció el Decano Marcelo Miguez y agregó: “Desde el inicio del programa Conectar Igualdad, nuestro establecimiento promueve la utilización de las nuevas tecnologías en la información y comunicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por eso es fundamental que no haya ningún alumno y ningún docente sin acceso a este derecho”.
La escuela es el medio privilegiado para democratizar el acceso al conocimiento. Esta situación le otorga al Estado una nueva responsabilidad, la de preparar al sistema educativo para que forme a sus estudiantes en la utilización comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías, rompiendo con el desafío de la brecha tecnológica a partir de que cada estudiante pueda tener su computadora como herramienta pedagógica y de estudio cotidiano.