El analista político Rosendo Fraga advirtió que para el Gobierno irse con la Corte Suprema aliada es más importante que ganar la elección presidencial en octubre. Explicó que de esta manera el kirchnerismo podría retener poder cuando ya no esté gobernando al país.
En diálogo con radio Mitre, Fraga señaló que el Gobierno tiene un objetivo y como siempre redobla la apuesta. Dijo que además de querer nombrar a Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema “tiene sobre la manga otra carta, que es aumentar la cantidad de miembro que tiene la Corte”.
Lo que consideró que puede hacer por mayoría simple en amabas cámaras. “Es algo que en cualquier momento va a impulsar”, opinó.
Por otro lado, si bien sostuvo que es difícil que el Gobierno pueda apartar al juez Carlos Fayt de la Corte Suprema, indicó que no es imposible.
“Creo que el Gobierno puso en marcha una acción de presión para ver si puede terminar quebrando a un hombre de 97 años”. “Y si no lo logra, seguramente va a avanzar por otros caminos”, vaticinó.
En ese contexto, Fraga aseguró que “para el Gobierno irse con la Corte aliada es un objetivo más importante que ganar o perder la elección, porque tiene muchísimo que ver con el poder que viene.”
Al finalizar alertó que se está armando una ingeniería de poder para que el gobierno que se va retenga parte de ese poder, y para que “la situación del próximo gobierno esté debilitada”.