Ante más de 1500 productores y técnicos que participan de un congreso de trigo que se desarrolla hasta hoy en Mar del Plata, Mauricio Macri dijo las palabras que todos querían escuchar: "No va a haber ningún tipo de restricciones a las exportaciones, ni retenciones ni ROEs".
No es la primera vez que el máximo representante del PRO hace esta afirmación. Se trata de uno de los puntos que conforman su propuesta de gobierno y que surge de un trabajo realizado por la Fundación Pensar.
Macri le dijo a la audiencia del congreso A Todo Trigo organizado por la Federación de Acopiadores, que los productores son el primer testimonio de fortaleza, que en medio de la crisis han seguido para adelante construyendo oportunidades. "Somos referentes mundiales en materia de producción de alimentos y esto se debe a ustedes", apuntó. En su breve discurso, Macri llamó a la unión, al consenso y al trabajo conjunto.
"El campo necesita ser el primero en tener mensajes claros", expresó Macri de
acuerdo a la información difundida por los organizadores del seminario.
"La única exigencia será cumplir la ley y pagar los impuestos", afirmó.
Más tarde, cuando fue consultado acerca de la forma en que reemplazará el Estado el ingreso que hoy obtiene por retenciones, Macri aseguró que lo hará con lo que ingrese por el pago de ganancias sobre una producción que seguramente será mayor que la actual.
Luego explicó que invertir no es lo mismo que gastar. "Cuando se invierte, se generan oportunidades de futuro. Todo lo contrario al clientelismo", disparó. A los productores les dijo que hay que trabajar para exportar más valor agregado. "Menos trigo y más fideos y galletitas", dijo.
Al ser rápidamente consultado por la prensa, Macri auguró un plan para reducir la inflación y prometió un único mer cado de cambio, con un valor de equilibrio que beneficie a la exportación.