La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, acordó una recomposición salarial del 31,5 por ciento en el marco de las paritarias.
El gremio firmó un acuerdo salarial en tres tramos del 13, 10 y 7 por ciento, un aumento del presentismo en iguales porcentales y el otorgamiento de una asignación especial no remunerativa de 1.000 pesos en dos cuotas de 500 pesos.
Según el sitio Infogremiales. el presentismo también fue mejorado en la misma proporción que las escalas salariales.
Fantini expresó que “el acuerdo del 31,5 por ciento es importante para la organización, ya que aunque las expectativas eran lograr un número mayor, lo logrado se ubicó en el contexto actual, por lo que la mejora es un alivio para los trabajadores y permite observar más tranquilos la evolución de la economía”.
El Gobierno nacional quiere impedir cualquier negociación salarial que empiece con 3, o sea, que no supere el 29%. Un caso de eso, es la dura negociación paritaria del gremio metalúrgico que conduce el titular de la CGT oficialista Antonio Caló.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales y nuclea al personal de la carne roja y avícola.