El sábado pasado, en la localidad de Berrotarán, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, subastó nueve bovinos de la raza Charolais, en la feria de la mencionada población.
Con esta subasta, se cerró un procedimiento de secuestro de vacunos que fueron hallados sueltos a la vera de la ruta E-5, sin las marcas correspondientes, sin dueño, y generando una situación de riesgo para las personas que circulaban por ese trazado vial.
El operativo se llevó conjuntamente con efectivos de la policía de Embalse, ya que el hecho constituía una violación al Código de Faltas provincial. La cartera agropecuaria se hizo cargo de la sanidad de los bovinos y se concluyó con el remate, luego de que fueran puestos a su disposición por el juzgado correspondiente.
Cabe resaltar que desde hace más de un año se lleva adelante este mecanismo, a través del cual se han recaudado 800 mil pesos. Lo obtenido en estas subastas se destina a las actividades que desarrolla el ministerio, incluidas las acciones atinentes al control y la fiscalización.
Reunión. El miércoles pasado se desarrolló una reunión entre funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio y el director de la Policía Caminera, junto a directivos del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y de la Dirección de Transporte.
Precisamente, uno de los motivos del encuentro fue la problemática de los animales sueltos en las rutas y caminos provinciales, situación de graves consecuencias en materia de accidentes de tránsito.
Allí se delinearon acciones para el desarrollo de una planificación conjunta sobre estos casos, y se explicó a los presentes la metodología de trabajo aplicada desde la cartera.