Si bien sobre esto nada ha dicho nada, sus compañeros de La Cámpora, agrupación que lidera, lo ven en esa dirección, alentados por algunas encuestas recientes que mandaron a realizar y que le dan una proyección cercana al 20%, cuando se consulta "a quien votaría como intendente de Río Gallegos", muy cerca del radical mejor posicionado en la ciudad.

Los que hablan son sus compañeros de La Cámpora de Río Gallegos o sus amigos de la infancia que hoy militan a su lado, y que últimamente le vienen aconsejando sobre distintas acciones que debería tomar, ante lo que ven como un intento de "demonizarlo, de presentarlo como un monstruo" relacionándolo a manejos turbios, o con conexiones de cuentas en el exterior. Por esto, estuvo a punto de querellar a quienes divulgaron cierta información, que desde su entorno dicen es más que falsa, pero evitó hacerlo "para que no digan que buscó censurarlos".

"Están obsesionados con él algunos medios capitalinos y algunos dirigentes, lo buscan esmerilar antes de ser candidato. Antes lo presentaban como el gordito de la play station, el pibe de los mandados, y después del discurso de Argentinos Juniors se les cayó ese discursito y ahora lo quieren transformar en algo malo, negativo o corrupto. Van en esa dirección", sostiene uno de los dirigentes que más horas pasa con él. Quien agrega: "La secuencia es clara, han tratado de ensuciar por todos los medios la figura de Néstor, ahora que murió y no pudieron; fueron por Cristina, por la Yegua inmunda como decían los caceroleros y tampoco pudieron; y ahora se la agarran con Máximo, y no te sorprendas si es llevado por algunos caceroleros como consigna" agrega el dirigente.

"Máximo camina por las calles de Río Gallegos, tiene buena relación con la gente, con los dirigentes, no necesita de los medios porteños para figurar", sostiene el dirigente.

La mayor parte de su tiempo la pasa en su ciudad. Viaja poco a Buenos Aires, y cuando lo hace aprovecha para entablar relación directa con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, a quienes recibe de a uno y les dedica tiempo. También con dirigentes sociales, a quienes les aporta "sus ideas" sobre el futuro. Todos se sorprenden por su parecido, en los gestos, en el habla y en lo físico, con su padre.

Pero el reciente ataque a uno de los locales comerciales del empresario y diputado nacional Eduardo Costa, radical que aspira a gobernar la provincia y el exabrupto lanzado por su esposa, la dirigente del ARI, Mariana Zuvic, acusando a Máximo Kirchner del incendio del local Hipertehuelche algo que el mismo Costa después desestimó puso en alerta a la agrupación política que lidera Máximo Kirchner.

"Es algo muy grave, cómo esta dirigente dice tremenda barbaridad, es una locura total y forma parte de la campaña en contra que le están armando con ayuda de algunos medios y periodistas a Máximo, de presentarlo ahora a él como el malo de la película. Mejor que su marido responda por las acusaciones en su contra", sostienen cerca de Máximo Kirchner.

Las acusaciones a las que se refiere el dirigente vienen de la mano de una denuncia que en pleno recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, en momentos de tratarse la Ley de Hidrocarburos, lanzó el diputado santacruceño Mauricio Gomez Bull quien le recordó al diputado Costa que él y su familia tendrían participación accionaria en Petrobras, dato que Costa no refutó, siendo que es Vicepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja. El mismo diputado en posteriores declaraciones dijo sobre Costa: "Entra en contradicción permanente, sostiene que vivimos en un país derruido pero con la venta de materiales y automóviles, de la mano del consumo de la gente, multiplicó su fortuna desde el 2003 a la fecha".

Otro dato que lo tiene en la mira de la AFIP, y según dirigentes del PJ santacruceño tienen nervioso a Costa y su esposa, es la reciente denuncia del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien sostuvo que el Grupo Costa emitió facturas truchas, siendo esto admitido por el propio grupo.

"Que Costa responda por esto, pero que no busque manchar a Máximo relacionándolo a un hecho delictivo buscándolo convertir en un ser despreciable. No han presentado ni media prueba, no han hecho ni una denuncia, pero si las hacen en sus medios amigos te manchan, te enlodan y después esconden la mano" dicen los dirigentes de La Cámpora.

En el run run del pago chico, no se descarta que el incendio al local comercial de Costa esté relacionado a una discusión que viene manteniendo con dos gremialistas poderosos que se disputan a los empleados de su local comercial, para sus gremios.

Lo que está claro es que ni Máximo Kirchner ni sus compañeros de La Cámpora se quedarán de brazos cruzados, en el camino de construcción política que han comenzado a recorrer, que saben que no es fácil, pero que en una actitud diferente al pasado, ahora los muestra dando todos los debates políticos de cara al futuro, algo que incrementarán en el 2015, incluido Máximo Kirchner, básicamente en su provincia.