En el marco inaugural del Congreso Tecnológico CREA 2014, el presidente Francisco Lugano, hizo hincapié en el impulso como objetivo principal del nuevo modelo agropecuario; sin dejar de lado la preservación de los recursos naturales y humanos como fuente principal generadora de este empuje.
“Este encuentro, llevará a los productores a compartir experiencias para potenciar el conocimiento, sin dejar que el miedo ante una situación crítica los estanque y frene es el espíritu CREA”, afirmó Lugano.
En las diversas sedes, donde se trabajará de manera simultánea (Santiago del Estero, Rosario y Mar del Plata), el hilo conductor será hacer eficiente el uso de los tiempos y los recursos.
“Los miembros CREA y productores de distintas zonas están unidos por un
espíritu en común: cultivar el suelo y producir alimentos; la propuesta CREA es
lograrlo, preservando los recursos naturales ante cualquier adversidad”.
Lugano, remarcó que en toda crisis, los obstáculos se hacen presentes. La propuesta es que los productores se junten, sean escuchados, intercambien experiencias y en conjunto todos generen actitud para potenciar las actividades agropecuarias y descubrir las señales y signos que anteceden a las soluciones.
“Hay que medir los riesgos, tomar envión y dar el salto” remarcó, agregando
que animarse creativamente es parte de la propuesta de este nuevo congreso CREA.
A modo de cierre, el presidente del Congreso Tecnológico Crea 2014, resaltó que el objetivo principal es generar preguntas y encontrar respuestas para que durante este proceso se navegue por temas que no fueron desarrollados y pueden generar mucho aprendizaje.
“Los productores deben ser conscientes de que, a través de las tareas agropecuarias, son verdaderos responsables del impacto en el entorno. El salto debe ser en conjunto con la comunidad, para progresar -de manera sostenible- en el tiempo. Los invito, a través de este Congreso, a pensar como desarrollar un salto positivo; tener las tranqueras abiertas para poder discernir los miedos y dar los saltos sustentables para que este proceso transformador suceda”, resumió Francisco Lugano.