El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, mantuvo el lunes 8 de septiembre en el partido de Pila, ubicado al centro este de la provincia, un encuentro de trabajo con el Intendente Gustavo Walker y productores rurales de la región, con quienes evaluó la situación de emergencia agropecuaria y recorrió las zonas afectadas del Partido.

Luego de la reunión en la sede municipal, el titular de la cartera agraria provincial acompañado por el jefe comunal y ruralistas se hicieron presentes en el Paraje 80, el puente El Venado, el Canal 9 y el Paraje El Destino, donde se pudo constatar en forma directa la situación excepcional que atraviesa el distrito debido a los excesos hídricos.

Durante la jornada de trabajo, participaron el vicepresidente de la Sociedad Rural, Mario Bicerne; el prosecretario de Carbap, Mariano Williams; productores de la región; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Ramírez; y el subsecretario de Producción, Guillermo Walker.

La Provincia de Buenos Aires atraviesa una situación excepcional en materia de excesos hídricos, habiéndose declarado la emergencia agropecuaria para más de 50 municipios en los últimos 60 días. En esos Partidos, se han verificado casos como el de Pila, donde el registro de precipitaciones entre enero y agosto de este año superó en 116 por ciento el promedio de agua caída para el mismo período en los últimos 20 años, según datos del área de Emergencia del Ministerio de Asuntos Agrarios.

En este contexto, el Gobernador Daniel Scioli ha convocado de urgencia a una sesión extraordinaria de la Mesa Agropecuaria Provincial para tratar especialmente la situación de emergencia en el campo bonaerense, la que se llevará a cabo mañana martes en la Casa de Gobierno provincial, con la participación de los máximos representantes bonaerenses de las entidades del sector: Coninagro, Carbap, Federación Agraria y Sociedad Rural.