El desafío para desterrar mitos y combatir la información malintencionada. “Hay que ponerle en claro nuestra labor en la sociedad con un lenguaje coherente donde todos volquemos a un tanque de pensamientos nuestras mejores ideas”, señaló el presidente de Maizar, Gastón Fernández Palma.
El Panel sobre Sistemas de Producción Sustentables, que se desarrolló en Sala Intacta RR2 Pro, contó con los referentes; Gastón Fernández Palma (presidente de MAIZAR y presidente honorario de Aapresid); Luis Roberto Arias, ingeniero Agrónomo (Universidad de Bs.As.) y presidente de Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR); Matías Ferreccio, presidente de ArgenTrigo, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director en Molinos Tassara; y Rodolfo Rossi, presidente ACSOJA Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, director Global de Investigación en Soja. Nidera S. A. desde 1991.
En el marco del XXII Congreso Anual de Aapresid, “La Misión”, que congregó más de 3 mil participantes, se presentó este jueves por la mañana el Panel sobre Sistemas de Producción Sustentables. Allí, Gastón Fernández Palma puso blanco sobre negro y avanzó en el marco de la sostenibilidad de la cadena.
Entre las estrategias para revertir la situación desfavorable, advirtió que la materia pendiente está en el área de la comunicación, que tiene todo el sistema agropecuario-agroalimentario.
“El sector no ha podido o no ha querido expresarle y comunicarle a la sociedad que es lo que queremos y necesitamos dentro del marco de lo ético para desterrar mitos y mentiras. Habrá que combatir contra una prensa amarilla subvencionada por partidistas y ponerle en claro a la sociedad con un lenguaje coherente nuestras propuestas. Pienso en que todos volquemos a un tanque de pensamientos nuestras mejores ideas, nuestras mejores propuestas y con comunicadores confiables. Bajarlo a un lenguaje muy sencillo, muy simple en el cual Doña Rosa pueda entender esto”, dijo el presidente de Maizar.
Hemos pasado de la siembra directa como un mecanismo de transformación de la agricultura, donde hemos suplantado las labores, a lo que es un paquete de buenas prácticas agrícolas, que día a día nos va sorprendiendo con nuevos inputs que le tenemos que ir agregando”, destacó este referente.
Gastón Fernández Palma, mencionó la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el marco ético, las buenas prácticas agrícolas sustentables, y la ciencia y la tecnología. Es decir, todo lo que conforma un “círculo virtuoso donde hay una interacción real, una rueda fantástica entre lo público y lo privado con derechos y obligaciones”, destacó.