Ayer alrededor de las 09:30 horas el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, Gastón Fernández Palma, dio inicio a una nueva edición del Congreso Maizar 2014 “El desafío: Mejorar la Comunicación”, que se realiza en el hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires.

“No dudamos que ha llegado el momento de decir basta y pasar a una acción proactiva en materia de comunicación porque nos asiste la razón. Hay que comunicar con claridad y contundencia por medio comunicadores creíbles que hablen en un lenguaje común y sencillo”, señaló Fernández Palma.

“Evitar confrontar con los grupos anti/ciencia es un error que la historia lo va a marcar”, indicó el presidente de Maizar, para luego agregar que “la biotecnología tiene una enorme cantidad de virtudes que debemos comunicar y difundir a toda la ciudadanía”.

“Este contexto de gran demanda viene otorgando grandes posibilidades a los países en desarrollo como la Argentina, que tienen como base a las cadenas agroindustriales”, afirmó Fernández Palma.

“Las buenas prácticas agrícolas posibilitaron la reducción de toneladas de aplicaciones de pesticidas y han mejorado la calidad del agua. La biotecnología abre una gran esperanza para la reducción de la pobreza y del hambre”, concluyó el presidente de Maizar.

Bertoia: “Tenemos más probabilidades de ser golpeados por un asteroide que ser dañados por el uso de transgénicos”

El presidente del Congreso Maizar 2014 habló de los desafíos que representa mejorar la comunicación para el sector agropecuario.

El presidente del Congreso Maizar 2014 “El Desafío: Mejorar la Comunicación”, Luis Bertoia, dio inicio esta mañana a una nueva edición del encuentro que reúne a los máximos referentes del sector en el Hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos más probabilidades de ser golpeados por un asteroide que ser dañados por el uso de transgénicos”, graficó Bertoia. “Es complejo revertir las acciones de un grupo comunicacional cuando instalan un mensaje, pero es nuestra obligación atacar ese problema”, agregó.

“El desconocimiento de la tecnología es la raíz del distanciamiento de la agroindustria y la sociedad. Se sustentan en publicidad sin valor científico”, señaló Bertoia. “Tenemos que mostrar la otra cara del sector, la que aporta alimentos, divisas y mano de obra como pocas actividades”, sostuvo.

“La producción agroindustrial moderna tiene una gran capacidad para resolver ciertos problemas sociales como la falta de empleo, pero también ha evolucionado hacia un mejor cuidado del ambiente, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero o utilizando productos con menor impacto ambiental”, culminó Bertoia.