Con la presencia de los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, José Manuel de la Sota y Antonio Bonfatti inaugurarán hoy la vigésima edición de Agroactiva, la muestra a campo abierto más importante del país.

En medio de un año complejo, este evento –que se desarrollará en la localidad santafecina de Cañada de Gómez– servirá para medir la temperatura de la economía del interior del país.

Más de 220 máquinas, entre tractores, cosechadoras, sembradoras, extractoras de granos, pulverizadoras, mixers y equipos para henificación, se prueban en las 250 hectáreas destinadas a la actividad.

Conocida como la expo más fierrera del mercado de megamuestras a campo, las grandes marcas multinacionales y locales de maquinaria agrícola exhibirán sus productos.

También estarán presentes las principales empresas automotrices.

Agroactiva permitirá testear el ambiente de negocios en el interior, en una época en la que los productores agropecuarios tienen prácticamente levantada la cosecha de soja.

Como todos los años, se realizará en la muestra la rueda comercial que organiza la Agencia Pro Córdoba. El espacio ganadero de la feria tendrá, en su edición 2014, participación de cabañas criadoras de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos de distintas razas.

Como es costumbre, también habrá un espacio destinado a las rondas comerciales, de gran relevancia para los empresarios argentinos que buscan ampliar sus fronteras comerciales.

Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Rumania, Ucrania, Sudáfrica, Japón, Alemania y República Checa, son algunas delas delegaciones que participarán este año en la ronda de negocios.

La mega muestra que permanecerá abierta hasta el sábado 7 de junio tiene unos 830 expositores entre directos e indirectos, y alrededor de 90 cabañas de ganadería que acompañan en la feria.

AgroActiva tiene la participación de más de 220 máquinas, incluyendo tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, mixers, tolvas, equipos forrajeros, embolsadoras de granos y demás implementos, que mostrarán todo su potencial en las 250 hectáreas destinadas a la actividad