La capacitación, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, aborda temas relacionados a la introducción de esta actividad a nivel nacional y regional, su futuro en el país y su impacto medio ambiental.
En este sentido, Bassi aseguró que "Río Negro triplicó la cantidad de engordes a corral a partir del corrimiento de la barrera sanitaria y esto nos obliga a analizar el crecimiento de la actividad y a capacitarnos y actualizarnos en la temática".
"La relevancia que va adquiriendo el engorde a corral, no solo alienta a los productores a terminar el ciclo de producción en sus establecimientos y apropiarse de un valor agregado que históricamente quedaba en manos de terceros, sino que a la tradicional producción de cría se le adiciona el potencial desarrollo de granos y forrajes destinados a la suplementación del ganado", expresó.
Agregó que "la terminación de cada animal insume en alimento aproximadamente 1.500 pesos y el productor obtiene una rentabilidad del 15% en cada encierre. Los productores que hasta hace años no adoptaban la suplementación como práctica habitual, la incorporaron como estrategia para afrontar la sequía y para satisfacer la demanda luego del cierre de la barrera sanitaria".
"Tal es así, que en menos de dos años casi se cuadruplicó la cantidad de productores que poseen engorde con menos de 200 cabezas y se duplicó la de aquellos que poseen entre 200 y 500. Por ese motivo considero más que necesarias estas capacitaciones y destaco la participación de tantos profesionales y técnicos", afirmó el funcionario provincial.
Más adelante, detalló que "es el momento oportuno para hablar y debatir sobre infraestructura, alimentación y nutrición, impacto medioambiental, datos económicos y también de legislación. Es una buena oportunidad".
Finalmente, afirmo que "las expectativas con respecto a este curso están ampliamente superadas y esperamos que lo mismo ocurra con la charla abierta a productores que se realizará el viernes.