Apasionado de todo lo que emprendía, frontal en sus opiniones y disciplinado en el trabajo, Leguizamón dejó un enorme legado. Desde la actividad privada impulsó el uso de la tecnología agrícola para aumentar los rendimientos de los cultivos. Afirmaba que, de esta manera, se podía satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos.
Entre otras cosas, a Leguizamón se lo recordará por haber introducido en el país las sojas transgénicas RR y el germoplasma de trigo francés de alto rendimiento como presidente de Nidera Argentina.
En esta empresa, que dirigió entre 1976 y 2001, construyó dos plantas y un puerto de granos. También fundó Nidera Semillas y Nidera Fertilizantes.
Abogado de formación, recibido en la Universidad de Buenos Aires, ejerció la profesión muy pocos años y como penalista, porque se desempeñó en la firma Continental Grain como operador de granos. Después de trabajar en Italia, entró a Nidera Argentina en 1976. De Italia vino contagiado de una de las pasiones a la que le dedicó su vida: la industria semillera. Junto con otro visionario, Francisco Firpo, sentó las bases de Nidera Semillas, que marcó un hito en el desarrollo de la soja en el país.
Leguizamón viajó a Estados Unidos y trajo un incipiente desarrollo de Monsanto, el gen RR, proveniente de una bacteria del suelo, que otorga resistencia al herbicida glifosato. Así en 1997, un año más tarde que en los Estados Unidos, el evento fue aprobado para su liberación comercial en la Argentina e inició la expansión geométrica de la soja que llega hasta nuestros días.
Años más tarde, introdujo de Francia y adaptó a las características argentinas las variedades de trigo Baguette. Logró imponerlas luego de mucho batallar y permitió que el trigo argentino elevara significativamente su rendimiento, sin perder calidad.
Tras retirarse de Nidera fundó Quebrachito Granos y más tarde el semillero Illinois con capitales nacionales, dedicado principalmente al maíz.
Tuvo cuatro hijos: Mercedes, Agustina, Martín y Tomás, estos últimos dedicados a las empresas familiares.
Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio Parque Memorial.