El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), dio a conocer el pasado lunes 31 de marzo su reporte de Stocks al 1° de marzo e intención de siembra en EE.UU. para el ciclo 2014/2015.
En general, las cifras oficiales estuvieron desprovistas de sorpresas, según informó la corredora Granar. En función de la construcción de precios y de la lectura de los operadores, las cifras de stock y superficie sembrada con soja mayores a las esperadas por el mercado, podrían conducir las cotizaciones hacia la baja. No obstante, la fuerte especulación de los fondos de inversión siempre tiene la última palabra.
En cuanto a los datos oficiales del organismo norteamericano respecto de la intención de siembra 2014/15, la corredora Grimaldi Grassi informó que se incrementó en 6,5% el área sojera 2014/15 a 32,98 millones de hectáreas, dato que superó el incremento esperado por el mercado. Y por el contrario, se reportó una baja del -3,8% del área maicera, lo que denota una caída mayor a la esperada por el mercado.
En referencia a los Stocks trimestrales en EE.UU., el USDA informó existencias de maíz al 1 de marzo por 177,96 millones de toneladas, cifra que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado. Los stocks de soja, en cambio, resultaron superiores.