Mirtha Legrand sentó ayer en la mesa de sus almuerzos a los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi que lideran la mañana radial en Mitre. El encuentro se prolongó por dos horas y estuvo atravesado por los análisis políticos sobre la situación de la Argentina.

Con su habitual estilo, la diva de los almuerzos preguntó a los periodistas sobre aspectos personales y de sus respectivas carreras pero el escenario político y las miradas sobre la Casa Rosada fueron los temas centrales.

Lanata consideró que "el kirchnerismo se acabó". "Aunque ellos no quieran admitirlo, a lo sumo van a permanecer algunos del núcleo duro, pero se acabó", completó. De allí derivaron las críticas hacia el Gobierno. "Lo que más le reprocho al kirchnerismo -inició Longobardi- es el desmanejo económico desde noviembre de 2011, desde que asumió de nuevo Cristina". "Es una pena, la Argentina no venía tan mal, había situaciones para arreglar pero Cristina, que imagina golpes todo el tiempo, imaginó un golpe del mercado", manifestó el periodista.

Lanata apuntó más a las causas por corrupción que denunció en su programa "Periodismo Para Todos" y al enriquecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner sin dejar de lado una chicana para Máximo, el hijo mayor de la Presidenta: "Tiene 36 años y no se le conoce un trabajo, que labure", propuso.

El 2015 ocupó gran parte del programa y ninguno de los dos periodistas consideró que el kirchnerismo tendrá continuidad, aunque sí "el peronismo", definió Longobardi. Legrand dijo que era amiga de Daniel Scioli y que quería que él gane "pero me parece que va a ganar (Sergio)Massa". Lanata consideró que las encuestas a favor del líder del Frente Renovador son producto del conflicto docente que tiene Scioli. "Aún falta mucho y Massa está en un lugar complicado para hacer política", indicó. Nadie se jugó por ningún candidato pero coincidieron que se definirá entre Massa, Scioli y Mauricio Macri.