RAMALLO (De un enviado especial).- El nombre de Carlos Reutemann suena fuerte como un compañero de fórmula para la candidatura presidencial de Sergio Massa .
Durante la visita del líder del Frente Renovador a Expoagro, varios dirigentes le preguntaron al senador santafecino si se veía ocupando ese rol en 2015 .
Ante la consulta de LA NACION, el ex piloto de Fórmula 1 y ex gobernador de Santa Fe evitó dar una respuesta y aseguró que Massa ya tiene peso propio. Por su parte, el diputado y ex intendente de Tigre sugirió que la inclusión de Reutemann en la fórmula podría darle más fuerza a la candidatura.
El senador explicó que decidió "apoyar a Massa" porque le "pareció interesante su aparición, sobre todo para hacer un contrapeso de la situación política que había seis meses atrás". Pero evaluó que con el resultado que obtuvo en la última elección bonaerense "equilibró la balanza". Y agregó: "Ahora da la sensación que él, por sí mismo, todo lo puede".
Confrontado con esta declaración del integrante de su espacio político que más interés despertó entre los productores que visitaron ayer la feria rural, el jefe del Frente Renovador utilizó también la metáfora del peso para indicar el deseo de que lo acompañe: "No es lo mismo pesar 60 kilos que pesar 100".
Por el momento, explican en el entorno del ex intendente de Tigre, no habrá definiciones sobre candidaturas: la prioridad está puesta en las propuestas legislativas tras el éxito de la intervención por el Códogo Penal, que obligó al oficialismo a frenar el tratamiento de la iniciativa.
En tren de campaña, el líder del Frente Renovador deslizó la necesidad de rebajar retenciones a los productores agropecuarios para estimular al sector.