El diputado nacional por Santa Fe, Hermes Binner, aseguró en Expoagro que el trabajo en el Congreso Nacional es fundamental para aportar soluciones a la problemática del sector agropecuario "es vital contar con verdaderos proyectos de Estado", afirmó.

El legislador recordó su reciente paso por Chile, donde participó de la asunción de Michelle Bachelet. "El auditorio aplaudió al mandatario saliente y a la nueva presidenta. Esa convivencia, ese proyecto de Estado es algo que nuestro país se debe por falta de voluntad, ya que inteligencia tenemos de sobra", consideró.

Binner rescató la integración de lo político con lo económico y lo social, aunque sostuvo que el futuro del país depende "del desarrollo de una matriz productiva donde se enamoren campo e industria", de modo tal de lograr la generación de valor de los productos primarios que "permitirán también el desarrollo de todos los argentinos, que es el norte tan anhelado".

Finalmente, el santafesino resaltó que "la fortaleza argentina está en el campo". El afianzamiento del sector sería un paso trascendente para lograr la radicación de los habitantes en el interior, sin el masivo éxodo a los grandes centros urbanos. Pero para concretarlo "hay que brindarle infraestructura con hospitales, escuelas, rutas, viviendas, comunicaciones, de modo que se asegure la mano de obra. Es un proyecto que no se debe postergar más", finalizó.