El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró en la jornada inaugural de Expoagro que la prioridad actual de su gestión en materia agropecuaria es acompañar al sector con una buena oferta crediticia. "Más adelante, incentivaremos el desarrollo tecnológico como en su momento fue la siembra directa", declaró.

Sobre el aporte coyuntural que puede ofrecer la provincia al sector agropecuario, el mandatario sostuvo que hay una visión de integración y complementación con Santa Fe y Córdoba "de manera que se puedan encarar los desafíos futuros con responsabilidad".

"Hablamos de un sector estratégico de la economía argentina, y también mundial por la creciente demanda de nuestros alimentos" remarcando que "es imprescindible agregar valor a nuestras materias primas y desarrollar a pleno el gran potencial que tiene el campo, no solo con materia prima, sino fundamentalmente con materia gris", concluyó.

Por otra parte, en el auditorio principal de Expoagro se llevó a cabo la Ronda de Negocios 2014 del Banco Provincia ante la atenta mirada de los espectadores que llenaron la sala. Integrantes del equipo de análisis de inversión, crédito y financiamiento del Banco Provincia fueron los encargados de iniciar en la primera jornada de la muestra, la Ronda de Negocios aprovechando el contacto directo con actuales y futuros clientes.

Con la presencia del presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Marangoni, se cerró un trabajo con pequeños y medianos productores de distintas regiones de la Argentina. Se expusieron nuevos lineamientos de estrategias en materia crediticia para el sector agropecuario y estuvimos atentos con los equipos gerenciales a lo que permanentemente nos importa que es cómo nuestros clientes reaccionan, resumió Alejandro Topo Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, quien encabezó la reunión junto a Marangoni.

Precisamente Marangoni y Rodríguez coincidieron en que el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha estado y está siempre presente junto a los productores.

En esta Expoagro hemos presentado una nueva línea de crédito y de ayuda especialmente dirigida al productor de trigo, en referencia a la tarjeta Pro Campo Trigo para financiar compra de insumos y de semillas a 270 días a tasa cero.