Personal de diferentes áreas coordinadas por Defensa Civil de la Provincia de Córdoba sigue atendiendo necesidades en las zonas anegadas del sudeste cordobés. En Bell Ville la cota mostró el pasado 6 de marzo un descenso de 23 centímetros.
El comité de crisis coordinado por la Provincia sigue desplegando tareas en las zonas anegadas. En Bell Ville tuvieron lugar dos reuniones, que se suman a la realizada en Ballesteros.
El esquema se repitió el viernes 7 de marzo a las 10 hs. en la ciudad cabecera del departamento Unión, mientras que en horas del mediodía se hizo lo propio en la segunda localidad mencionada.
Dichos centros de operaciones de emergencia reúnen a los intendentes locales y sus funcionarios; directores de hospitales; personal de Epec; jefes departamentales de Policía; miembros de la cooperativa de agua; jefes de Bomberos y autoridades de Recursos Hídricos de la Provincia. Las mesas son coordinadas por el subsecretario de Gestión de Riesgo provincial, Fernando Bengolea y el titular de Defensa Civil, Diego Concha.
La situación
En Bell Ville, en horas de la tarde, la cota mantenía una bajante de 23 centímetros, mientras que la cifra de evacuados era de 41 personas que permanecían alojadas en el club Bell.
En Ballesteros, en tanto, los evacuados eran 230. En algunas zonas rurales de la localidad el acceso se complica, y se recomienda la restricción total de circulación de vehículos en las zonas anegadas. En Ballesteros Sud persistían problemas referidos al suministro de agua potable.
Recursos Hídricos. Técnicos siguen ocupados de forma permanente en el monitoreo, mantenimiento y conservación de las contenciones, así como en tareas de medición de los niveles.
Ministerio de Salud. Se prosigue coordinando acciones con los equipos sanitarios locales y con el diagrama de vacunación en prevención de enfermedades como hepatitis y tétanos.
Policía de Córdoba. Se reforzó la presencia con más personal por la noche, con el objeto de proteger los barrios donde se registraron anegamientos y evacuaciones.
Epec. En general el suministro es normal, salvo en sectores anegados que permanecían sin energía eléctrica por una decisión de seguridad, con el objeto de priorizar la integridad física y la vida de las personas.
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Mañana viernes se enviará una carga de 25 mil kilos de alimento balanceado para los pequeños productores pecuarios de Bell Ville. Se sumará otra carga similar para la zona de Villa Nueva.
Bomberos. Continúa el alerta permanente con guardias las 24 horas. El personal realiza tareas de evacuación, prevención, traslado y atención de emergencias en vía pública.