Se trata de un ingreso menor al habitual dadas las lluvias que impidieron los ingresos de los camiones a los campos durante los dos últimos fines de semana. Para hoy no se espera, sin embargo, una suba de precios. El último viernes en la reunión que se realizó en la secretaría de Comercio, Augusto Costa solicitó a supermercadistas y frigorfícios que lo ayuden a bajar el precio de la carne.

Es que en el esquema de los precios cuidados hay seis cortes que lo integran y tras la devaluación hubo alzas de hasta 20% en el valor del kilo vivo de la hacienda que se trasladó a las carnicerías.

El secretario de Comercio, Costa admitió en un reportaje en el diario Página 12 que hubo suba de precios “en reacción a la devaluación”, al tiempo que prometió que “a partir de esta semana va a empezar a bajar la carne al público”.

Asimismo, adelantó que esta semana el gobierno espera “llegar a un acuerdo” para retrotrer aumentos “injustificados” en los medicamentos a “niveles previos a la devaluación”.

Costa señaló que comenzó a revertirse la tendencia alcista en el Mercado de Liniers. Lo cierto es que junto a Jorge Capitanich se reunió con referentes de Coto, Grupo Penta, Grupo Martínez y Frigolar. Los acompañó Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central. Les pidieron que hoy baje la carne en Liniers. Y tuvieron un duro intercambio con el representante de Coto a quien culparon por las subas.