Una alerta por posibles tormentas fuertes rige para el norte, centro, y sudeste de Buenos Aires, el este de Córdoba, el sur y el centro de Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, el gran Buenos Aires, La Plata y el Río de la Plata, según informa el Servicio Meteorológico Nacional en su página web.
"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable en donde se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a todo el área de cobertura", asegura el parte.
También repara en que algunas tormentas pueden alcanzar una fuerte intensidad y dar lugar a una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, así como una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento.
"Estos fenómenos, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero", concluye la alerta.