Las condiciones del tiempo dieron un giro completo desde el viernes 24/1 en la zona central del país en la medida que la tan anunciada masa de aire frío llego por detrás del intenso frente frío que dejó el tiempo severo y que causó tantas precipitaciones en algunos sectores.
Según lo informa el sitio Meteorología de Buenos Aires (MET BA), en la mañana del sábado 25/1 se verificaron valores de temperatura de orden de los 4°C en las localidades de Azul y Tandil, entre otras, al tiempo que Buenos Aires amaneció con 12°C y por la tarde solamente pudo elevarse hasta los 23°C.
El domingo 26/1 estuvo más agradable en Capital Federal (CABA) y alrededores, con 18°C de temperatura mínima promedio y por la tarde se verificó también un leve ascenso respecto al sábado.
Es de destacar lo lluvioso que viene siendo el mes de Enero en la CABA y alrededores con valores que rondan los 180 milímetros (Ezeiza) hasta los 214 mm en el observatorio de Capital Federal.
La semana que comienza este lunes 27/1 será bastante húmeda e inestable para MET BA, en la medida que un frente estacionado en el litoral tendrá sucesivas oscilaciones y traerá el aire húmedo a la zona centro-este.
La inestabilidad de la masa de aire será tal que a la inestabilidad asociada con lluvias puede sumarse la chance de tormentas en varios momentos de la semana, aunque se prevé que las mismas no serán intensas.
Las temperaturas, debido a la alternancia entre Sol y nubes se van a mantener en valores normales, cercanos a los 30°C, en Capital y alrededores.
Y a corto plazo, comienzan a darse indicios de que tanto los últimos días de Enero como el comienzo de Febrero serán bajo condiciones de abundantes lluvias para la ciudad de Buenos Aires, situación que habrá que seguir de cerca en caso de confirmarse.