Un alerta meteorológico por tormentas fuertes en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, y La Pampa lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, emitido ayer a las 11.30 horas, "una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable afecta el sur de Córdoba y Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires, donde se registran tormentas de variada intensidad".

"Se prevé que las tormentas se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura", informó el parte del SMN. Algunas de éstas "pueden ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", agrega.

El comunicado: “Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable. En el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires se están desarrollando áreas de tormenta de variada intensidad. Se espera que estas tormentas se intensifiquen y generalicen al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, las cuales pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo"