El sitio Meteorología de Buenos Aires (MET BA) informó que en el Noreste de La Pampa. Este de San Luis. Sudeste de Córdoba. Sur de Santa Fé y Entre Ríos, y Provincia de Buenos Aires (incluye CABA y GBA), se dará un frente de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, que estarán acompañadas en algunos casos por fuertes ráfagas de viento, incluirán abundante caída de agua y no se descarta caída de granizo aislado.

Un frente de aire cálido se encuentra atravesando el norte de la provincia de Buenos Aires y avanza hacia el sur. En la zona bajo aviso prevalece una masa de aire muy inestable, muy húmeda y con un aumento significativo en la velocidad de viento con la altura.

El avance de una perturbación en el flujo de 5000 metros de altura junto a un débil frente frío podrán provocar, a partir de la tarde de hoy, la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuerte o severas en la región sur de la zona bajo aviso y posteriormente hacia la noche y madrugada del Martes 21 comenzarán a afectar al resto del área de cobertura.

No se descarta que algunas de las tormentas sean intensas con fuertes vientos en forma de ráfagas, abundante caída de agua y presencia, en forma aislada, de granizo.

Hacia la mañana y mediodía del Martes 21 de enero, la zona de mal tiempo se desplazará hacia el centro de Entre Ríos perdiendo intensidad esperándose un mejoramiento temporario en la región bonaerense.

En los días sucesivos se prevén nuevos eventos de mal tiempo en la zona central asociados a lluvias y tormentas fuertes o severas, los cuales se irán informando en próximas actualizaciones.