Con el objetivo de hacer llegar los reclamos del sector agropecuario en medio del descontento de los productores y empresarios con las políticas del Gobierno, y para iniciar medidas de fuerza, los dirigentes ruralistas nucleados en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) buscan apoyo de la Oposición.

Luis Miguel Etchevehere de Sociedad Rural (SRA), Rubén Ferrero de Confederaciones Rurales (CRA), Carlos Garetto de Coninagro, Y Julio Currás, vicepresidente  de Federación Agraria (FAA) – quien asistió en reemplazo de Eduardo Buzzi- mantuvieron este miércoles 15/1 una reunión con ex vicepresidente de la Nación y electo diputado por el radicalismo de Mendoza, Julio Cobos, en el Hotel Uno, a pasos del Congreso Nacional.

El encuentro se sitúa en el marco de las reuniones políticas que mantiene desde hace un tiempo la CEEA con dirigentes de la Oposición, como la que se celebró el pasado 11/1 con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el objetivo es el de analizar los últimos anuncios del Gobierno en materia agropecuaria, y trabajar en la elaboración de una agenda común además de impulsar la eliminación de retenciones y la liberación de los mercados agrícolas.

Asimismo, y de acuerdo lo informado por La Política Online (LPO) los ruralistas le dieron su apoyo a Cobos en la campaña que comenzará el mes que viene y que tiene como objetivo depositarlo en el Congreso de la Nación y reposicionarlo como alternativa a liderar un eventual frente opositor.

 “Necesitamos generar los cambios que la ciudadanía reclama”, indicó Cobos en referencia a los cacerolazos del año pasado y del pasado 18 de abril, por lo que insistió en la necesidad de que los opositores de unan en pos de derrotar al kirchenerismo primero en octubre y luego en las elecciones presidenciales del 2015.

Por otro lado, se anunció que la campaña de Cobos comenzará formalmente el próximo 30 de mayo en el Teatro Selectro, de la capital mendocina.  Inmediatamente comenzará una gira que lo llevará por los 18 departamentos de la provincia. “La gente espera un radicalismo que sepa hacia dónde va, y es justamente la población quien definirá las listas en las PASO”, indicó criticando la decisión de los referentes radicales disidentes Roberto Iglesias y Víctor Fayad, quienes ya han anunciado que competirán por fuera del partido.

Por su parte, los ruralistas declararon su apoyo incondicional al radicalismo. En esa línea, tanto los representantes de la Mesa de Enlace como Cobos, coincidieron en “los pedidos de la gente”, que tienen que ver con el “avasallamiento de las instituciones” y la “defensa irrestricta de la libertad de prensa”.

 

Los dirigentes estimaron que en los próximos días se fijarán las fechas y lugares de las asambleas trigueras a realizarse en distintos puntos del interior del país. La protesta en todo el país se haría “hacia fin de mes”, aunque descartaron de plano realizar piquetes en las rutas. “Es algo que a ningún dirigente se le pasa por la cabeza”, afirmó Ferrero.