En el departamento Tala, el gobierno provincial lleva adelante el proyecto de la aldea productiva destinado al desarrollo y a la explotación de la cría de cerdos. En ese marco se está construyendo la primera etapa de un proyecto de viviendas para 50 familias de productores que trabajan allí, en la cual se invierte cerca de 16 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios -Juan Javier García- y el director técnico de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) -Ricardo Delvecchio- junto al responsable técnico de la obra -César Daniel Taborda- recorrieron el lugar que está ubicado en la zona de la Junta de Gobierno de Guardamonte. Allí, constataron los avances de la obra que hoy se encuentra con un avance del 50 por ciento y presenta un ritmo de trabajo muy intenso.

El proyecto original contempla la construcción de 100 viviendas, destinadas a familias radicadas en el lugar. En esta primera etapa, que se prevé que pueda estar finalizada en mayo de este año, se está trabajando en la concreción de 50 de ellas. La inversión -que ronda los 16 millones de pesos- está integrada por fondos nacionales y provinciales.