El ministro de Economía Axel Kicillof desmintió ayer de manera rotunda que el Gobierno analice subas en el impuesto a los bienes personales, algo que tanto el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, confirmaron en las últimas horas.
"Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso", sentenció el funcionario K en diálogo con radio Del Plata.
Kicillof sostuvo que "la Presidenta descartó definitivamente un aumento de
bienes personales". Y agregó: "Lo único que tenemos en agenda es un plan anti-evasión,
son cuestiones de encontrar agujeros tanto en la normativa como en la técnica
tributaria".
El viernes pasado, durante uyna conferencia de prensa, Echegaray había
adelantado cambios en el impuesto y anunció que el Gobierno enviaría un proyecto
de ley que propondría modificar la base imponible de bienes personales y los
inmuebles ya no se medirían por la valuación fiscal sino que se ajustarían en
función del valor de mercado.
Capitanich lo había negado pero el titular de la AFIP volvió a confirmarlo, generándose una nueva interna en el Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hoy dio de baja cualquier suba posible, confirmó Kicillof.
El titular de Hacienda, además, se refirió a la situación del mercado cambiario y la suba del dólar. "Esas cotizaciones están vinculadas con muchos elementos, es un mercado complicado de caracterizar, porque al mismo tiempo tiene el llamado dólar bolsa, contado con liqui, hay una serie de cotizaciones que tienen que ver con elementos financieros", afirmó.