La reunión se desarrolló en la Sociedad Rural de La Adela y contó con la participación de equipos técnicos. En este marco, se intercambio información para que una, vez revisados los textos legislativos, sean aprobados por ambas Legislaturas.
El objetivo primordial del nuevo convenio será el trabajo en conjunto para capacitación del recurso humano, colaboración en usos de equipamientos y también la unificación de criterios de actuación en incendios declarados en zonas limítrofes.
En tal sentido, Díaz remarcó que en este último trimestre “hemos diseñado una tarea en forma conjunta con la provincia de La Pampa que nos permitirá agilizar y optimizar el trabajo mancomunado de nuestro bomberos y personal especializado en incendios de campo”.
“Desde el Ministerio de Gobierno se marca una nueva política pública en materia de siniestros rurales, por lo cual se planificó realizar distintas inversiones que permitirán que distintos cuarteles de bomberos puedan realizar un eficiente ataque al fuego en cada incendio declarado”, explicó.
Además, en la reunión se definió contar con el personal de Defensa Civil de La Pampa para las capacitaciones que se realizarán en Río Negro durante el año 2014, lo que señala el compromiso asumido entre ambas provincias.
El texto definitivo del convenio marco de cooperación, será enviado a los Parlamentos provinciales una vez analizado las misiones y funciones de las partes intervinientes en materia de Defensa Civil.
Por último, se confirmó la realización de las primeras jornadas provinciales de capacitación del personal de bomberos de distintos cuarteles en materia de incendios de campos en Sierra Colorada para los días 19 y 20 de noviembre, donde disertarán instructores y técnicos de experiencia en materia de manejo y control del fuego de campo.