Así lo indicó el Ministerio de Agricultura en su informe sobre el sector, que entiende que a esta superficie a implantar se accedería en caso de contarse con las condiciones de humedad necesaria en la cama de siembra dentro del próximo mes.
La mejora que estaría experimentando el área de siembra algodonera está vinculada a que la mitad de los campos que estaban destinados al girasol quedaron sin sembrar por efecto de la sequía, según informó Perfil.
Por ello, las autoridades indicaron que continúa con ritmo, aunque “un poco más lento esta semana, la siembra de algodón en el departamento de Anta, en Salta, por las lluvias caídas”.
En este distrito salteño se calcula que se avanzó en unas 6.700 hectáreas, las cuales se encuentran en un “buen estado” y transitan las etapas de siembra, germinación o crecimiento. Se estima que se estarían sembradas unas 8.700 hectáreas.
Esta semana en Santiago del Estero, principalmente en la zona de riego del oeste provincial, se incrementó un poco más la siembra de algodón gracias a algunas lluvias, llegando aproximadamente al 50% del área estimada.
En zona de secano, las mismas fueron insuficientes para el comienzo de las siembras, ya que el perfil se encuentra muy seco.
En el caso del este santiagueño, que suele estar sembrado para esta época en las zonas que Destacan rol del agro familiar cuentan con riego (en Avellaneda o General Taboada), no se ha podido hacerlo por la falta de lluvias en la cuenca aguas arriba, por lo que los diques niveladores están con bajo nivel y con el agua restringida para uso humano y/o animal.