El martes 17/9, referentes del ministerio de Desarrollo Territorial, del Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA) y de municipios de la zona de Confluencia, en Neuquén, iniciaron los relevamientos de los daños ocasionados en áreas productivas por los incendios de la semana pasada en la zona.
Cada técnico utiliza una planilla en la que constarán las afectaciones a animales, plantaciones e infraestructura. De esta manera se pretende articular acciones necesarias para poder relevar las pérdidas, realizar un diagnóstico y así avanzar posteriormente en el diseño de instrumentos de ayuda al sector.
Los primeros diagnósticos indicaron que los incendios afectaron a chacras con producción frutícola como pepita, fruta fina, cereza, producción apícola, porcina, vitivinícola y hortícola, infraestructura y equipamiento en localidades de Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.
Desde la Regional Confluencia de la subsecretaría de Producción informaron que los técnicos ya comenzaron a recorrer Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar y Centenario para tomar contacto con los productores.