La emergencia agropecuaria nacional para los departamentos salteños de Anta, Orán y San Martín, cuyos productores sufrieron las consecuencias de la sequía y de las heladas, fue declarada por el Gobierno de la Nación.
La homologación nacional se suma a la Emergencia y/o Desastre Agropecuario declarada por el Gobierno de Salta, mediante el Decreto 1202/13, para productores de cultivos a secano de soja, maíz y maní, y productores de ganado mayor y menor. En tanto, el Decreto 1411/13 declaró la emergencia para productores de poroto y chía.
A su vez, el Gobierno de Salta también declaró, mediante Decreto 2267/13, la emergencia y/o desastre agropecuario para Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Embarcación, para productores de cultivos de frutas y hortalizas.
De esta manera, se busca asistir a los productores provinciales en una situación tan compleja como la que afectó a Salta y su sector productivo en la última campaña, debido a la sequía más intensa de los últimos años y las heladas registradas hacia fines de julio.