La noticia surge de una reunión que se concretó en Capital Federal entre las máximas autoridades del Ministerio de Industria de la Nación, su titular Débora Giorgi, el secretario de Industria, Javier Rando, el secretario de Promoción e Inversiones de La Rioja Miguel de Gaetano y representantes de Milkaut, según publicó El Diario de La Rioja.

“Ese encuentro se logró por gestión del gobernador Beder Herrera ante la ministra Giorgi. El mandatario le planteó firmemente a la ministra que se ponga en discusión la incertidumbre que se dio en base a algunos anuncios que trascendieron”, describió el diputado nacional Javier Tineo y adelantó que  “hoy se llevó adelante la reunión con un anuncio muy importante y que es que Milkaut se queda en La Rioja”.

Tineo indicó que “mantuvimos una comunicación en horas de la tarde con el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, de parte de la ministra de Industria de la nación Débora Giorgi. Ellos llevaron adelante una reunión en horas del mediodía en la Ciudad de Buenos, a la que se les sumó el secretario de Industria y Promoción de Inversiones de la provincia Miguel de Gaetano y directivos de la empresa láctea Milkaut, que tiene sede en la localidad de Franck, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe”.

“No hay ninguna posibilidad que Milkaut reestructure ni cierre la planta mucho menos, ni haga ningún tipo de despido”, explicó el diputado nacional y añadió que “la empresa está tomando gente en Santa Fe; es una empresa que creció mucho porque tiene nuevos dueños y eso le da perspectivas de crecimiento importantes en cuanto a la generación de empleo y en materia innovación industrial”.

El legislador manifestó que “hubo una propuesta a algunos empleados que aparentemente fue mal entendida o comunicada de forma errónea, ya que tomaban gente en Santa Fe y habida cuenta la capacidad de trabajo y lealtad que tienen los trabajadores chamicalenses de Milkaut y sumado a sus más de quince años de experiencia, les ofrecieron trabajar en Santa Fe, como una posibilidad de mejoramiento de su potencial de trabajo”.

“Eso obviamente queda en la decisión de cada uno de los trabajadores que analizará su realidad y le responderá a la empresa. Lo que sí, no se trata de una relocalización de trabajadores ni nada parecido. Milkaut sigue trabajando en Chamical, sigue trabajando en Santa Fe con expansión y además, sigue trabajando con la provincia”, señaló Tineo.