Este paso no pierde de vista el plan director ejecutivo de la empresa que se perfila para que a partir de fines de septiembre, los pollos faenados y eviscerados estén en la mesa de los riojanos.
El pasado lunes, en las instalaciones de la empresa en la localidad de Vichigasta, el presidente de Granjas Riojanas Federico Bazán acompañado por el director Hugo Moreno, el gerente de Producción, Héctor Demarchi entre otros, constataron las tareas de logística para el traslado de los 40 mil pollitos con destino a Paraguay.
Por vía terrestre y en un camión acondicionado especialmente y teniendo en cuenta de manera principal los aspectos de temperatura y humedad se inició el traslado de esta primera venta que llegará hoy en horas del mediodía al vecino país.
Este primer cliente paraguayo es la empresa Pollpar SA, que es la segunda empresa en orden de magnitud en su país. Esta firma anteriormente efectuaba sus compras a una empresa de capitales brasileros.
“Se hace esta primera operación para poner en práctica y en funcionamiento la logística en lo que hace a condiciones y características de exportación, con la posibilidad concreta de un plan de provisión de mediano o largo plazo”, puntualizó Federico Bazán.
Asimismo especificó que el cliente destinatario de este primer envío es la segunda empresa en lo que se refiere a magnitud e importancia en Paraguay y expresó las expectativas de lograr esta primera operación de exportación de manera exitosa para poder armar una planificación en la que se proyecta periodicidad en ventas en un mediano a largo plazo.
De este modo, desde la empresa apuntan a cumplir como meta una exportación pactada con entregas quincenales o semanales de alrededor de 40 ó 50 mil pollitos por envío que posibiliten una cantidad estable para cumplir los compromisos.
En este sentido, el presidente de la empresa, precisó que “también significa la apertura de un futuro canal comercial para los siguientes eslabones de la cadena aviar de Granjas Riojanas que están vinculados a la faena y la comercialización de los productos”. No obstante, remarcó que “esto es sin perder el objetivo central de la empresa que es autoabastecer de carne aviar a toda la provincia de La Rioja”.